Categorías
Sin categoría

¿Qué debo y que no debo hacer si asisto a una fiesta o reunión durante la nueva realidad post COVID-19?

Con la nueva realidad que estamos viviendo y a la cuál nos vamos a enfrentar durante los próximos meses es muy confuso el que deberíamos y que no deberíamos hacer y más aún cuando se trata de un evento social, pues te invitaron a una fiesta o tú estás pensando en organizar una, pero te preguntas ¿debería asistir o no?

Primero debes considerar y saber si en tu ciudad las autoridades sanitarias y gubernamentales ya permiten la realización de este tipo de eventos, ya que no ser así por ningún motivo deberías exponerte ni a tu familia y amigos, si este es el caso lo mejor que puedes hacer es posponer la fecha de tu evento, ponerte en contacto con tus proveedores y modificar la fecha del mismo y de igual manera comunicarles el cambio de fecha a tus invitados.

Pero si por el contrario en tu ciudad las autoridades sanitarias y gubernamentales ya permiten realizar este tipo de eventos sociales asegúrate de conocer el número de personas que pueden asistir a dicho evento y los protocolos que debes seguir al asistir o bien organizar una fiesta o reunión. Sin embargo, con todo lo anterior aun quedan muchas dudas sobre lo que debo y no debo hacer.

¿Qué es lo que debería hacer al asistir u organizar un evento social?

  • Tener un control de accesos: es decir que se siga un protocolo de entrada y salida de los asistentes del evento en el que se verifique si es que los invitados cumplen con dicho protocolo. Medidas como tomar la temperatura, usar cubrebocas y/o careta y usar gel antibacterial.
  • Uso de señalética: es indispensable señalar a todos los asistentes las salidas, entradas, las marcas en el piso de la distancia que debe haber entre cada invitado y colocar todas las medidas y protocolos que se deben seguir durante el evento.
  • Alimentos: una de las partes más preocupantes es la de los alimentos durante un evento es por ello recomendable evitar brindar servicios de buffet, ya que normalmente se suele tener contacto constante con los mismos utensilios y desinfectar dichos utensilios cada que alguien los toca es muy complicado, por ello es recomendable optar por otras opciones en las que una sola persona se encargue de emplatar los alimentos de cada invitado siguiendo el protocolo como el uso de cubiertos y bajillas desinfectados, que la persona encargada de emplatar los alimentos use en todo momento guantes, cubrebocas y careta, lavado constante de manos y que las personas encargadas de retirar y limpiar los residuos sigan el mismo protocolo para si disminuir el contacto en la mayor medida posible.

Estas son de manera general algunas de las cosas que debemos seguir al asistir u organizar un evento social, pero, aunque algunas medidas ya se mencionaron anteriormente a continuación te explicamos de manera general aquellas cosas que no debes realizar al organizar o asistir a una fiesta.

¿Qué es lo que no debería hacer al asistir u organizar un evento social?

  • Asistir si estas enfermo o presentas síntomas del COVID-19
  • Saludar de beso, mano o abrazar a otras personas
  • No lavarse las manos contantemente
  • No respetar los protocolos de prevención
  • No respetar la sana distancia entre invitados
  • Estornudar o toser sin respetar las medidas indicadas
  • No respetar el número de invitados indicado por las autoridades sanitarias y gubernamentales

Sin quieres saber más de las medidas que debes seguir puedes hacer clic aquí: https://www.beedigital.es/prevencion-riesgos/principales-medidas-de-prevencion-y-proteccion-en-eventos-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *