Categorías
Sin categoría

¿Piensas realizar una fiesta o reunión durante la contingencia del COVID-19?

Antes

Si llevas posponiendo la realización de tu evento y la reactivación de actividades en tu ciudad te permiten llevar a cabo un evento social es muy importante seguir todas las recomendaciones de prevención planteadas por organizaciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) antes, durante y después del evento. Para ello el primer paso es tu como organizador informarte si en tu localidad está permitido llevar a cabo eventos sociales como fiestas y reuniones y si es así informarte en la mayor medida posible de todas las medidas y protocolos que debes seguir para llevar a cabo tu reunión o fiesta. Así como del protocolo que debes seguir en caso de que alguien presente los síntomas del COVID-19.

Infórmate sobre salones de eventos sociales en tu localidad que cuenten con protocolos y medidas de prevención para evitar la propagación del virus, lo más recomendable es optar por un lugar que tenga espacio al aire libre y que sea lo suficientemente amplio para poder mantener una sana distancia entre los invitados.

Una vez que conozcas y comprendas todos los protocolos a seguir es tu obligación como organizador del evento comunicarle y explicarle a tus invitados las medidas y protocolos que se van a llevar a cabo para cuidar de la salud de todos los invitados, una manera muy sencilla de hacerlo hoy en día es mediante las redes sociales ya sea que envíes de manera textual a tus invitados las medidas y protocolos a realizar o bien puedes optar por hacerlo mediante un video o bien atreves de una videollamada. Recuérdales las medidas de higiene y prevención básicas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, no saludar de manera que se tenga contacto físico, no asistir al evento si se encuentran enfermos o presentan algún síntoma del COVID-19.

Durante

Una vez inicie tu evento, fiesta o reunión sigue todo el protocolo al pie de la letra y mantén una correcta ventilación del lugar en todo momento abriendo puertas y ventanas y de ser posible manteniendo a todos los invitados en un área abierta y con una distancia adecuada entre cada invitado. Si por algún motivo algún invitado empieza a sentirse mal o a presentar síntomas pon en marcha tu plan de acción.

Conoce más sobre las medidas y protocolos que debes seguir durante un evento social aquí: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/considerations-for-events-gatherings.html

Después

Una vez finalizada tu reunión o fiesta es indispensable que cuentes con métodos que te permitan estar en contacto con todas las personas que asistieron a tu evento ya que en caso de que alguien se contagie por el virus esto puede ayudar a las autoridades correspondientes a identificar el caso y determinar si algún otro asistente se encuentra contagiado después de haber asistido a la fiesta o reunión y si es que se trata de un posible foco de contagio de COVID-19.

Por estos motivos es importante que tu como organizador le recuerdes a todos y cada uno de tus invitados que te mantengan al tanto si presentan síntomas durante los siguientes 14 días posteriores a tu evento y tomarse la temperatura constantemente durante estos días y en caso de presentar una temperatura mayor a 37.3 C o algunos síntomas quedarse aislados en casa y contactar a las autoridades para aplicarse la prueba del COVID-19.

Encuentra más información aquí: https://www.eventbrite.es/blog/coronavirus-eventos-consejos-recursos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *