Categorías
Sin categoría

Medidas de prevención para eventos sociales en tiempos de pandemia.

La reactivación de actividades está cada vez más cerca y con ello los eventos sociales poco a poco podrán volver a llevarse acabo con normalidad, sin embargo todos los eventos sociales deberán seguir todas las medidas de higiene y prevención necesarias para así cuidar del personal y asistentes de dichos eventos y aunque la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) no cuenta con un límite específico del número de personas recomendadas para asistir a un evento social, ellos invitan a los organizadores de eventos sociales a emplear estrategias para evitar lo mayor posible el contacto entre personas durante los eventos sociales.

Por ello es obligación del organizador determinar dichas estrategias y es tarea del personal y asistentes del evento respetar estas normas y estrategias. Otra obligación de los organizadores del evento es consultar con funcionarios locales de salud y gobierno sobre la cantidad de personas admitidas para su evento pues esta por lo menos debe permitir que exista una distancia mínima de 6 pies de distancia entre cada asistente o invitado.

Es muy importante considerar que entre mayor sea el número de personas con las que se interactúa, cuanto menor sea la distancia entre cada persona y mayor sea el número de interacciones mayor es el riesgo de propagar el virus e infectarse por esto es más viable que los eventos sociales se lleven a cabo en espacios abiertos y amplios ya que así es más fácil poder mantener una sana distancia y mayor circulación del aire en el ambiente a diferencia de espacios reducidor y cerrados.

¿Qué medidas de prevención deben tomar los asistentes y personal durante un evento social?

  • Lavarse las manos con frecuencia
  • No saludar de beso ni saludo de mano
  • No asistir a un evento social si se encuentra enfermo
  • Tomar la temperatura a las personas antes de ingresar al evento
  • Preguntar a las personas si presentan algún síntoma del COVID-19
  • No permitir el acceso a personas que presenten síntomas o con alta temperatura
  • Colocar carteles de medidas preventivas para que los asistentes y personal sigan dichas medidas
  • Evitar las filas, ya sean en la entrada, salida o en el baño.
  • Colocar marcas en el piso que indiquen la distancia que debe haber entre cada persona
  • Limitar la cantidad de personas que ingresan al baño para respetar el distanciamiento social
  • Darle importancia al uso de cubrebocas y/o caretas
  • Desinfectar y limpiar las superficies y objetos de uso frecuente
  • Colocar gel antibacterial en puntos estratégicos como en la entrada, salida, baños, mesas, barra, etc.
  • El personal debe hacer uso de guantes desechables al desechar residuos, limpiar o desinfectar una superficie y objetos.

Encuentra más información aquí: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/large-events/considerations-for-events-gatherings.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *